TERMINOS Y CONDICIONES CHERY STORE

El presente instrumento tiene por objeto establecer las condiciones bajo las cuales " Newco Motors Chile SPA, Rut: 76.832.940-0, con domicilio en Av. Américo Vespucio Norte N° 1561, piso Vitacura,(en adelante las "Marca"), se obliga a administrar y gestionar la reserva -y, eventualmente la compraventa- de vehículos motorizados de la marca ChERY, de origen chino que cualquier persona legalmente capaz para contratar esté interesada en reservarlos -y eventualmente adquirirlos- (en adelante, el "Cliente") a través de su sitio web

https://ventasonline.chery.cl/ en adelante, el "Sitio"). Lo anterior, de conformidad a los siguientes términos y condiciones de aplicación general (los "Términos y Condiciones").

1. RESERVA DE VEHÍCULOS

La reserva de vehículos consiste en la transacción realizada por el Cliente mediante la especificación habilitada en el sitio web de La Marca especialmente destinada a dicho efecto, acción mediante la cual la(s) unidad(es) quedará(n) reservada(s) al Cliente que abonó el monto que se indique para cada Vehículo.

Dicha reserva constituye una garantía de seriedad de la oferta de la compra.

1.1. Procedimiento de Reserva Online de vehículos. Para realizar una reserva de vehículo conforme a lo anterior (la "Reserva"), el Cliente deberá:

a. Ingresar al sitio web de las Marcas en la sección “Reserva Online” y seleccionar el vehículo de su preferencia dentro de los modelos disponibles, junto con la versión y color.
b. Seguir los pasos de identificación, registro de cuenta y completar el formulario de Reserva, donde ingresará los datos personales y demás registros obligatorios.
c. Seleccionar el Concesionario de preferencia. El sistema ofrecerá el(los)concesionarios oficiales de la Marca (s).
d. Finalmente, realizar el pago según el monto especificado para cada vehículo en la plataforma GetNet. Solo podrá efectuarse el pago con tarjeta de crédito, débito o tarjetas de pago con provisión de fondos. Con este proceso se entenderá perfeccionada la intención de compra mediante la Reserva, para todos los efectos que procedan.

En Login, registro y comunicación con empresas de medios de pago,, Newco Motors Chile SPA, usa certificados digitales de seguridad con un TLS 1.2 de 128 bits, SHA-256., con el fin de encriptar comunicación. Newco Motors Chile SPA, no manipula ni almacena datos financieros de sus clientes.

1.2. Procedimiento de compra del vehículo objeto de la Reserva. Luego de la confirmación de la Reserva, el Cliente será contactado por un ejecutivo del concesionario seleccionado para asistirlo en el proceso de compra del vehículo objeto de la Reserva, así como con cualquier requerimiento adicional que sea de interés del Cliente, tales como financiamiento de la compra, seguros, pack de mantenciones prepagadas, entre otros.

Junto con ello, el Cliente podrá resolver dudas respecto del proceso y del vehículo seleccionado, coordinar una visita, solicitar información sobre alternativas de pago, entre otros aspectos propios del proceso de venta. La entrega del vehículo será coordinada entre el concesionario y el Cliente en la sucursal del concesionario convenida, de conformidad a los plazos establecidos en el numeral 2.2 siguiente.

1.3. Caducidad de la Reserva. El monto de la Reserva de $250.000 se encontrará debidamente informado en cada vehículo que se disponga para su comercialización en el sitio web.

El pago de la Reserva genera el bloqueo de la(s) unidad(es) para el resto del público. El plazo de vigencia de la Reserva será de 5 días hábiles, período durante el cual el Cliente, para acceder a la oferta, deberá concretar la compra del vehículo en el Concesionario seleccionado. Si la Reserva se realiza en un día sábado, domingo o festivo, personal del concesionario respectivo contactará al Cliente al día siguiente hábil.

1.4. Anulación de la Reserva. La Reserva queda anulada por el cumplimiento del plazo de caducidad señalado en el numeral anterior o bien por solicitud expresa del Cliente.

a. Anulación por cumplimiento del plazo de caducidad.

En el caso que se cumpla el plazo de caducidad de la Reserva sin que se concrete la venta, la Marca o el concesionario levantarán el bloqueo de la unidad, quedando automáticamente y desde dicho momento disponible para que otros Clientes puedan reservar el vehículo en cuestión. Junto a lo anterior, la Sociedad Recaudadora procederá a realizar la devolución del monto de la Reserva al Cliente.

Esta devolución deberá producirse en un plazo máximo de 20 días hábiles, a contar de la recepción de la información de anulación de Reserva, mediante el mismo mecanismo de pago por el que fue realizada. Sin perjuicio de lo anterior, se deja constancia que dicho tiempo podría ampliarse debido a los tiempos de devolución que maneje el operador y el banco emisor del Cliente, cuya devolución final al Cliente se encuentra fuera de la injerencia de la Marca.

b. Anulación Reserva por solicitud.

El Cliente podrá anular su Reserva antes del cumplimiento del plazo de caducidad. Para este efecto, deberá enviar un correo electrónico a la Marca a la dirección sac.chery@astara.com solicitando la anulación de la Reserva. En este caso, la devolución será realizada en el plazo de 20 días hábiles contado desde la recepción de dicha solicitud, mediante el mismo mecanismo de pago por el que fue realizada.

Sin perjuicio de lo anterior, se deja constancia que dicho tiempo podría ampliarse debido a los tiempos de devolución que maneje el operador y el banco emisor del Cliente, cuya devolución final al Cliente se encuentra fuera de la injerencia de la marca. En ambos casos la devolución de la Reserva, será efectuada a la misma persona que la haya realizado y mediante el mismo mecanismo de pago por la que fue efectuada.

2. CONDICIONES PARA RESERVA ONLINE DE VEHÍCULOS.

2.1. Disposiciones generales. Para concluir el proceso de Reserva, será necesario que el Cliente declare la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. El Cliente recibirá una notificación con la confirmación de la Reserva al correo electrónico proporcionado, junto con la información del código de pago, número de identificación "VIN" del vehículo reservado y demás información relevante de la Reserva.

Se hace presente que el precio de venta de cada vehículo informado en el Sitio, no considera aquellos costos asociados a la compra final del mismo, los cuales son necesarios para que la unidad pueda circular, esto es: impuesto verde, permiso de circulación, Costos de despacho, SOAP, patentes e inscripción en el Registro Civil, dispositivo TAG, entre otros. Dichos precios serán proporcionados directamente por el concesionario seleccionado.

La Marca y el concesionario entregaron un mandato especial a la sociedad Astara Chile SpA. Rut: 96.861.240-9 (la "Sociedad Recaudadora") para que ésta recaude el monto correspondiente a la Reserva realizada y luego, una vez que el concesionario respectivo haya verificado la compraventa con el Cliente y sólo reste el proceso de facturación, Astara Chile SpA:

i) Transferirá el monto de la Reserva al concesionario para que éste descuente lo abonado a través de dicha modalidad al precio final que deba pagar el Cliente por el vehículo adquirido.La disponibilidad o falta de stock de unidades será debidamente informada al Cliente de forma previa a la Reserva del vehículo, según corresponda, de forma clara e inequívoca

2.2. Vendedor y responsabilidades. El concesionario seleccionado por el Cliente será quién realice la venta y tendrá la posición jurídica de vendedor del vehículo adquirido bajo la modalidad de Reserva de cara al Cliente, y, como tal, es el único y exclusivo responsable del cumplimiento de sus obligaciones en cuanto a calidad, oportunidad y correcta ejecución de la entrega del vehículo. La Marca se obliga a administrar y coordinar con su red de concesionarios oficiales el adecuado funcionamiento de la Reserva, pero no tendrá responsabilidad alguna por la venta del vehículo seleccionado. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad legal de la Marca ante posibles defectos de fabricación o funcionamiento del vehículo, de conformidad a la ley.

2.3. Garantía legal y del fabricante. De conformidad a lo dispuesto en la ley N°19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el Cliente goza del derecho de garantía legal 6 meses contados desde la recepción del producto de acuerdo con las condiciones mencionadas en la citada ley, junto con los mecanismos de cambio y devolución de productos cuando procediere, de conformidad a la ley. Asimismo, los productos de la marca se encuentran amparados por la garantía del fabricante desde la fecha de recepción del producto hasta 5 años o 100.000 kms y 7 años o 200.000 kms para para los modelos Tiggo 8 Pro y Tiggo 8 Pro Máx, de acuerdo con las especificaciones técnicas contenidas en la libreta de garantía del vehículo adquirido por el Cliente. Se deja constancia que el Cliente, de forma previa a la perfección de la compra, será informado y tomará conocimiento mediante la suscripción de una guía informativa, de todas las exigencias que dispone el Art. 12C de la Ley N°19.946 respecto de los requisitos para la mantención de la garantía del fabricante, talleres autorizados y valores estimado de las mantenciones, de acuerdo con lo dispuesto en dicha norma.

2.4. No admisión de derecho de retracto. De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3° bis letra b. de la Ley N° 19.496 Sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, el Cliente no podrá retractarse de la Compra y, por ende, no podrá ponerle término unilateralmente al contrato de Compraventa. Lo anterior, salvo la restitución del monto correspondiente a la Reserva, de conformidad a lo indicado en el numeral precedente.

2.5. Relación Marca - Concesionario. Se deja constancia que las relaciones de la Marca con su red de concesionarios oficiales son de naturaleza estrictamente comercial, por lo tanto no representa, ni representará, en caso alguno, la existencia de una relación laboral, ni de vínculo de subordinación o dependencia de ninguna especie que pudiere derivar en una relación laboral entre la Marca y los funcionarios del concesionario. De tal manera, le serán absolutamente inoponibles a la Marca cualquier obligación o compromiso legal o convencional que el concesionario acuerde con los Clientes. El pleno respeto a las normas vigentes relativas a la libre competencia es un requisito esencial para la relación de la Marca con su red de concesionarios. En este sentido, la Marca rige sus operaciones de conformidad a su propio criterio comercial y de manera unilateral. Del mismo modo el Concesionario ejecuta su actuación comercial de conformidad a sus propias políticas comerciales, evitando incurrir en cualquier tipo de práctica anticompetitiva.

2.6. Comunicación y datos personales. El medio de comunicación será el correo electrónico registrado del Cliente, el cual se entenderá valido mientras el Cliente no solicite su modificación. Para efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en la ley 19.628, se informa que el uso de cualquier dato personal que sea entregado por el Cliente será utilizado únicamente para el envío de información, ofertas y/o promociones de los productos comercializados por la Marca y el concesionario. Sin perjuicio de lo anterior, Newco Motors SPA, garantiza a los usuarios el libre ejercicio de sus derechos de información, modificación, cancelación y bloqueo de sus datos personales establecidos en la Ley 19.628. Por consiguiente, los compradores podrán realizar requerimientos que digan relación con dichos derechos, y en un plazo máximo de cinco díaa Newco Motors SPA, dar respuesta e implementar efectivamente esta solicitud.La Marca y su red de concesionarios utilizan cookies y contadores de visitas para administrar el Sitio, adaptar su comunicación, analizar el tráfico y personalizar la experiencia de usuarios en el mismo. Las cookies son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que permiten conocer información de navegación en los Sitios. El Cliente tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador. Para la comunicación de cualquier presentación, consulta o reclamo a propósito del uso de este sitio, o los contratos que en él se lleven a cabo, Newco Motors Chile SPA, designa como representante especial a don Gustavo Torrenz, disponible en el correo gustavo.torrens.c@astara.com y en el teléfono de Servicio al Cliente 6003797000 domiciliado para estos efectos en calle Av Américo Vespucio 1561 piso 8, comuna de Vitacura, ciudad de Santiago.

3. VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.

Este documento rige en todas las Reservas y Compras realizadas en el Sitio de la Marca y podrá ser modificado o sustituido por ésta las veces que sea necesario a discreción de esta, siendo necesario publicar su última versión en dicho Sitio.

4. CÁMARA DE COMERCIO

Se deja constancia que Newco Motors Chile SpA, adhiere al código de buenas prácticas para el comercio electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. Para más información visita

https://www.ecommerceccs.cl/wp-content/uploads/2021/12/CBBPP-2021.pdf