Términos y condiciones de uso
Condiciones generales
El presente instrumento tiene por objeto establecer las condiciones bajo las cuales Chery (en adelante la "Marca"), se obliga a administrar y gestionar la reserva -y, eventualmente la compraventa- de vehículos motorizados que la persona interesada en reservarlos -y eventualmente adquirirlos- (en adelante, el "Cliente") realice a través de su sitio web ventasonline.chery.cl (en adelante, el "Sitio"). Lo anterior, de conformidad a los siguientes términos y condiciones de aplicación general (los "Términos y Condiciones").
1. RESERVA DE VEHÍCULOS
La reserva de vehículos consiste en la transacción realizada por el Cliente mediante la especificación habilitada en el sitio web de la Marca especialmente destinada a dicho efecto, acción mediante la cual la(s) unidad(es) quedará(n) reservada(s) al Cliente que abonó el monto que se indique para cada Vehículo. Dicha reserva constituye una garantía de seriedad de la oferta de la compra.
1.1. Procedimiento de Reserva Online de vehículos.
Para realizar una reserva de vehículo conforme a lo anterior (la "Reserva"), el Cliente deberá:
- Ingresar al sitio web de la Marca en la sección “Reserva Online” y seleccionar el vehículo de su preferencia dentro de los modelos disponibles, junto con la versión y color.
- Seguir los pasos de identificación, registro de cuenta y completar el formulario de Reserva, donde ingresará los datos personales y demás registros obligatorios.
- Seleccionar el Concesionario de preferencia. El sistema ofrecerá el(los) concesionarios oficiales de la Marca más cercano(s). Con todo, el Cliente tendrá la posibilidad de escoger un lugar y concesionario distinto de los sugeridos.
- Finalmente, realizar el pago según el monto especificado para cada vehículo en la plataforma WebPay. Solo podrá efectuarse el pago con tarjeta de crédito.
1.2. Procedimiento de compra del vehículo objeto de la Reserva
Luego de la confirmación de la Reserva, el Cliente será contactado por un ejecutivo del concesionario seleccionado para asistirlo en el proceso de compra del vehículo objeto de la Reserva, así como con cualquier requerimiento adicional que sea de interés del Cliente, tales como financiamiento de la compra, seguros, pack de mantenciones propagadas, entre otros.
Junto con ello, el Cliente podrá resolver dudas respecto del proceso y del vehículo seleccionado, coordinar una visita, solicitar información sobre alternativas de pago, entre otros aspectos propios del proceso de venta. La entrega del vehículo podrá ser coordinada entre el concesionario y el Cliente, ya sea en el domicilio de éste o en la sucursal del concesionario convenida.
1.3. Caducidad de la Reserva
El monto de la Reserva se encontrará debidamente informado en cada vehículo que se disponga para su comercialización en el sitio web.
El pago de la Reserva genera el bloqueo de la(s) unidad(es) para el resto del público. El plazo de vigencia de la Reserva será de 5 días hábiles, período durante el cual el Cliente, para acceder a la oferta, deberá concretar la compra del vehículo en el Concesionario seleccionado. Si la Reserva se realiza en un día sábado, domingo o festivo, personal del concesionario respectivo contactará al Cliente al día siguiente hábil.
1.4. Anulación de la Reserva.
La Reserva queda anulada por el cumplimiento del plazo de caducidad señalado en el numeral anterior o bien por solicitud expresa del Cliente.
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Anulación por cumplimiento del plazo de caducidad.
En el caso que se cumpla el plazo de caducidad de la Reserva sin que se concrete la venta, la Marca o el concesionario levantarán el bloqueo de la unidad, quedando automáticamente y desde dicho momento disponible para que otros Clientes puedan reservar el vehículo en cuestión. Junto a lo anterior, la Sociedad Recaudadora procederá a realizar la devolución del monto de la Reserva al Cliente. Esta devolución deberá producirse en un plazo máximo de 20 días hábiles, a contar de la recepción de la información de anulación de Reserva y se realizará por la reversa que genere la institución financiera del cliente. Sin perjuicio de lo anterior, se deja constancia que dicho tiempo podría ampliarse debido a los tiempos de devolución que maneje el operador y el banco emisor del Cliente, cuya devolución final al Cliente se encuentra fuera de la injerencia de la Marca.
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Anulación Reserva por solicitud.
El Cliente podrá anular su Reserva antes del cumplimiento del plazo de caducidad. Para este efecto, deberá enviar un correo electrónico a la Marca a la dirección ventasonline@chery.cl solicitando la anulación de la Reserva. En este caso, la devolución será realizada en el plazo de 20 días hábiles contado desde la recepción de dicha solicitud y se realizará por la reversa que genere la institución financiera del cliente. Sin perjuicio de lo anterior, se deja constancia que dicho tiempo podría ampliarse debido a los tiempos de devolución que maneje el operador y el banco emisor del Cliente, cuya devolución final al Cliente se encuentra fuera de la injerencia de la Marca.
En ambos casos la devolución de la Reserva, será efectuada a la misma persona que la haya realizado y mediante el mismo mecanismo de pago por la que fue efectuada.
2. COMPRA ONLINE DE VEHÍCULOS.
Además de la modalidad de Reserva contemplada en la cláusula 1 anterior, el Cliente también tendrá la posibilidad de efectuar la compra del vehículo directa y completamente de manera online a través del Sitio (la "Compra").
2.1. Procedimiento de compra online de vehículos.
Para comprar online un vehículo conforme a lo anterior (la "Compra"), el Cliente deberá:
- Ingresar al sitio web de la Marca en la sección “Compra Online” y seleccionar el vehículo de su preferencia dentro de los modelos disponibles, junto con la versión y color.
- Seguir los pasos de identificación, registro de cuenta y completar el formulario de Compra, donde ingresará los datos personales y demás registros obligatorios.
- Seleccionar el Concesionario de preferencia. El sistema ofrecerá el(los) concesionarios oficiales de la Marca más cercano(s). Con todo, el Cliente tendrá la posibilidad de escoger un lugar y concesionario distinto de los sugeridos.
- Finalmente, realizar el pago por el precio total del Vehículo seleccionado, según el monto especificado para cada vehículo en la plataforma WebPay. Solo podrá efectuarse el pago con tarjeta de crédito.
2.2. Procedimiento posterior a la compra online del vehículo.
Luego de culminar el proceso referido en la cláusula 2.1 anterior, el Cliente será contactado por un ejecutivo del concesionario seleccionado y con el cual realizó la compra online del vehículo quien lo asistirá en el proceso de entrega del mismo, así como con cualquier requerimiento adicional que sea de interés del Cliente, tales como seguros, pack de mantenciones pre-pagadas, entre otros.
La entrega del vehículo podrá ser coordinada entre el concesionario y el Cliente, ya sea en el domicilio de éste o en la sucursal del concesionario convenida.
3. CONDICIONES COMUNES PARA RESERVA Y COMPRA ONLINE DE VEHÍCULOS
3.1. Disposiciones generales
Para concluir el proceso de Reserva o Compra, será necesario que el Cliente declare la aceptación de los presentes Términos y Condiciones. El Cliente recibirá una notificación con la confirmación de la Reserva o Compra al correo electrónico proporcionado, junto con la información del código de pago, número de identificación "VIN" del vehículo reservado y demás información relevante de la Reserva o Compra.
Se hace presente que el precio de venta de cada vehículo informado en el Sitio, no considera aquellos costos asociados a la compra final del mismo, los cuales son necesarios para que la unidad pueda circular, esto es: impuesto verde, permiso de circulación, SOAP, patentes e inscripción en el Registro Civil, dispositivo TAG, entre otros. Dichos precios serán proporcionados directamente por el concesionario seleccionado.
La Marca y el concesionario entregaron un mandato especial a la sociedad SKBergé Automotriz SpA (la "Sociedad Recaudadora") para que ésta recaude el monto correspondiente a la Reserva o Compra realizada y luego, una vez que el concesionario respectivo haya verificado la compraventa con el Cliente y sólo reste el proceso de facturación, SKBergé Automotriz SpA: i) transferirá el monto de la Reserva al concesionario para que éste descuente lo abonado a través de dicha modalidad al precio final que deba pagar el Cliente por el vehículo adquirido, o ii) transfiera íntegramente el total del precio pagado por el cliente en caso de la Compra online del vehículo.
Se deja expresa constancia que la Marca no utilizará bajo ninguna circunstancia la geolocalización del Cliente para generar algún tipo de preferencia respecto de un Concesionario específico. La Marca sugerirá todos los Concesionarios cercanos al domicilio del Cliente, pero éste siempre tendrá la posibilidad de seleccionar libremente el Concesionario de su preferencia para efectuar la Reserva o Compra.
3.2. Vendedor y responsabilidades.
El concesionario seleccionado por el Cliente será quién realice la venta y tendrá la posición jurídica de vendedor del vehículo adquirido bajo la modalidad de Reserva o Compra de cara al Cliente, y, como tal, es el único y exclusivo responsable del cumplimiento de sus obligaciones en cuanto a calidad, oportunidad y correcta ejecución de la entrega del vehículo.
La Marca se obliga a administrar y coordinar con su red de concesionarios oficiales el adecuado funcionamiento de la Reserva y Compra, pero no tendrá responsabilidad alguna por la venta del vehículo seleccionado. Lo anterior, sin perjuicio de la responsabilidad legal de la Marca ante posibles defectos de fabricación o funcionamiento del vehículo, de conformidad a la ley.
3.3. No admisión de derecho de retracto
De conformidad con lo dispuesto en el artículo 3° bis letra b. de la Ley N° 19.496 Sobre
Protección de los Derechos de los Consumidores,
el Cliente no podrá retractarse de la Compra y, por ende, no podrá ponerle término
unilateralmente al contrato de Compraventa.
Lo anterior, salvo la restitución del monto correspondiente a la Reserva, de
conformidad a lo indicado en el numeral 8 precedente.
Lo anterior, sin perjuicio de los mecanismos de cambio y devolución de productos cuando procediere, de conformidad a la ley.
3.4. Relación Marca - Concesionario.
Se deja constancia que las relaciones de la Marca con su red de concesionarios oficiales son de naturaleza estrictamente comercial, por lo tanto no representa, ni representará, en caso alguno, la existencia de una relación laboral, ni de vínculo de subordinación o dependencia de ninguna especie que pudiere derivar en una relación laboral entre la Marca y los funcionarios del concesionario. De tal manera, le serán absolutamente inoponibles a la Marca cualquier obligación o compromiso legal o convencional que el concesionario acuerde con los Clientes. El pleno respeto a las normas vigentes relativas a la libre competencia es un requisito esencial para la relación de la Marca con su red de concesionarios. En este sentido, la Marca rige sus operaciones de conformidad a su propio criterio comercial y de manera unilateral. Del mismo modo el Concesionario ejecuta su actuación comercial de conformidad a sus propias políticas comerciales, evitando incurrir en cualquier tipo de práctica anticompetitiva.
3.5. Comunicación y datos personales.
El medio de comunicación será el correo electrónico registrado del Cliente, el cual se entenderá valido mientras el Cliente no solicite su modificación. Para efectos de dar cumplimiento a lo dispuesto en la ley 19.628, se informa que el uso de cualquier dato personal que sea entregado por el Cliente será utilizado únicamente para el envío de información, ofertas y/o promociones de los productos comercializados por la Marca y el concesionario. Sin perjuicio de lo anterior, el Cliente goza de los derechos que esa ley le confiere, en especial los expresados en su artículo 13.
La Marca y su red de concesionarios utilizan cookies y contadores de visitas para administrar el Sitio, adaptar su comunicación, analizar el tráfico y personalizar la experiencia de usuarios en el mismo. Las cookies son pequeños ficheros de datos que se generan en el ordenador del usuario y que permiten conocer información de navegación en los Sitios. El Cliente tiene la opción de impedir la generación de cookies, mediante la selección de la correspondiente opción en su programa navegador.
4. VIGENCIA DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
Este documento rige en todas las Reservas y Compras realizadas en el Sitio de la Marca y podrá ser modificado o sustituido por ésta las veces que sea necesario a discreción de la misma, siendo necesario publicar su última versión en dicho Sitio.